Publicidad

  • Novedades

    miércoles, 5 de octubre de 2016

    Coaching Deportivo:La Visualización Deportiva


    La Visualización consiste en la creación o utilización de imágenes mentales con el fin de incrementar la eficiencia en el desempeño de cualquier actividad (deporte, trabajo, estudio, reuniones, eventos sociales, etc), utilizando la imaginación para construir en nuestro cerebro imágenes con las que representamos las situaciones a las que deseamos acceder.

    Estas imágenes pueden crearse internamente, utilizar imágenes que hayamos visualizado previamente, en el mundo exterior, o mezclar ambos tipos de imágenes para construir la vivencia que deseamos experimentar.

    La Visualización es una herramienta gratuita a la que todos tenemos fácil acceso y que nos puede proporcionar grandes resultados. Si la usamos de forma constante, sorprende su efectividad, ya que, no es necesario emplear gran cantidad de tiempo profundizando en su uso para desencadenar cambios que creíamos difíciles de alcanzar.

    La Visualización es algo innato en todos nosotros, es la forma en la que aprendemos a caminar o a hablar cuando somos niños. La Visualización consigue programar la mente humana para que responda de una determinada manera ante ciertas situaciones concretas. Para tener éxito con esta técnica es necesario practicarla de una forma sistemática.

    La mente funciona como si de un bosque virgen se tratase, una vez creado un camino por dicho bosque tendemos a seguirlo aunque no sea la mejor forma de atravesar el mismo, de igual forma, en el cerebro a través de nuestros pensamientos creamos unas rutas neuronales específicas que tendemos a repetir, haciéndonos revivir sucesos análogos de la misma forma en que vivimos la primera situación de ese mismo tipo de sucesos. A través de la visualización podemos crear nuevas rutas neuronales que nos permitan modificar nuestro comportamiento en las mismas situaciones.

    La Visualización es una herramienta gratuita a la que todos tenemos fácil acceso y que nos puede proporcionar grandes resultados.

    La Visualización puede llegar a ser un arma de doble filo ya que si los pensamientos visualizados están asociados a emociones negativas, miedo, enfado, rabia, etc… el resultado será la creación de rutas neuronales que contribuyan a la generación y proliferación de situaciones que nos desencadenen estas emociones, y por el contrario si utilizamos las visualización para crear imágenes asociadas al amor, el buen humor, la diversión o el éxtasis generaremos situaciones en las que viviremos este tipo de emociones.

    Para llevar a cabo el proceso de Visualización es necesario hacer una pequeña relajación de unos 5 o 7 minutos en la cual tomaremos contacto con nuestra respiración, una vez asentados en un estado de relajación, comenzaremos a formar imágenes de las situaciones que queremos vivir.
    Para que este proceso sea lo más exitoso posible trataremos de crear imágenes lo más vívidas que podamos, y adicionalmente iremos añadiendo otros sentidos (sonidos, olores, sensaciones, sabores, etc…) para recrear una escena lo más cercana a la realidad que deseamos crear. Lo mantenemos en nuestro cerebro el tiempo que consideremos oportuno, impregnando todo nuestro cuerpo con las sensaciones de esa imagen.


    Está en nuestras manos crear la visión que nos lleve a la consecución de los resultados que deseamos en nuestras vidas, hoy visualiza!

    Si quieres aprender mas de estos temas,

    Únete a la comunidad de Coaching deportistas, suscribete justo aquí debajo,  escribe tu correo!

    ¡O directamente contacta con nosotros!


    • Blogger Comments
    • Comentarios de facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Coaching Deportivo:La Visualización Deportiva Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top