Publicidad

  • Novedades

    miércoles, 5 de octubre de 2016

    Los Dos Tipos de Mentalidad de los Deportistas: -Mentalidad Fija vs Mentalidad de Crecimiento-


    Hoy acabo de leer que “un nuevo universo se abre con cada pregunta que nos hacemos” así que permítanme que les plantee la siguiente cuestión: ¿Ustedes creen que su inteligencia y habilidades están basadas en una habilidad innata o por el contrario creen que son fruto del aprendizaje y de un duro entrenamiento?

    Carol S. Dweck profesora de Psicología de la universidad de Stanford en su libro “La Actitud del éxito” nos explica que aquellos que creen que sus habilidades, su inteligencia, sus talentos son características fijas,“Mentalidad Fija”(o eres bueno o no lo eres; si no lo eres, no puedes hacer nada, ya que, no depende de ti), desde el momento en que piensan así, evitan los retos pues un fracaso sería la confirmación de que no son lo inteligentes o hábiles que se consideran.


     En cambio aquellos que comprenden que sus habilidades, su inteligencia y sus talentos pueden ser desarrollados a través del entrenamiento, la constancia y el trabajo duro. “Mentalidad de crecimiento” serán más propensos a enfrentarse a retos y desafíos, puesto que el aprendizaje que van a obtener de este tipo de situaciones les va a permitir “expandir” su nivel de habilidad.

    Está claro que no todos tenemos la capacidad de correr de Usain Bolt o de jugar al baloncesto de Pau Gasol pero lo que si podemos conseguir es mejorar cada día respecto de nuestro nivel actual al enfocarnos en el aprendizaje. Si no nos exponemos a las situaciones difíciles que nos desafían y hacen que se muestren nuestras debilidades pues estas debilidades las interpretamos como una permanente falta de habilidad ¿cómo vamos a conseguir superarnos?, ¿no es cierto que todo el mundo tiene debilidades?

    Aquellos que comprenden que sus habilidades, su inteligencia y sus talentos pueden ser desarrollados a través del entrenamiento, la constancia y el trabajo duro. “Mentalidad de crecimiento” serán más propensos a enfrentarse a retos y desafíos.

    Richard Branson el fundador del grupo Virgin, emprendedor en muchos negocios de muy variados sectores, es un claro ejemplo de “Mentalidad de crecimiento” con 16 años fundó su primer negocio, una revista para estudiantes y desde ese momento, ha fundado cientos de empresas, en muchas de ellas ha sido extraordinariamente exitoso pero también ha tenido sonoros fracasos (Por ejemplo Virgin Cola), de los que no se arrepiente puesto que el aprendizaje obtenido en cada uno de ellos le ha permitido, ser más exitoso, si cabe, en sus  nuevas aventuras.

    Es difícil que una persona con mentalidad fija consiga lo que Richard Branson, ya que, para ello has de enfrentarte a muchos desafíos de índole diferente, que requieren de una amplia gama de habilidades a desarrollar y gestionar los fracasos y éxitos del día a día.

    Lo realmente importante es cómo te sientes actuando desde uno u otro enfoque, yo quiero sentir que cada día puedo aprender, pulir mi estilo, superarme, enfrentar lo desconocido, vivir aventuras, encontrar nuevos desafíos, llegar a nuevos lugares, crecer…  ¿Y ustedes?

    Si quieres aprender mas de estos temas,

    Únete a la comunidad de Coaching deportistas, suscribete justo aquí debajo,  escribe tu correo!

    ¡O directamente contacta con nosotros!



    • Blogger Comments
    • Comentarios de facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Dos Tipos de Mentalidad de los Deportistas: -Mentalidad Fija vs Mentalidad de Crecimiento- Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top