Publicidad

  • Novedades

    jueves, 13 de octubre de 2016

    Organiza tu día para el Éxito


    En estos días estoy leyendo sobre cómo organiza su día la gente exitosa y puedo observar que hay determinadas actividades que se repiten en todos ellos, así que permítanme que comparta con ustedes mi análisis.

    Madrugar: La mayoría de la gente de éxito se levanta temprano, esto nos hace sentir que tenemos un tiempo extra para nosotros, así podemos sentir la tranquilidad, el silencio, y de manera gradual ir preparando nuestro cuerpo y mente para una mayor actividad.

    Estar en conexión con uno mismo: La gente de éxito dedica un tiempo cada mañana a entrar en armonía consigo mismo, unos meditan, otros rezan y otros simplemente permanecen tranquilos agradeciendo la oportunidad de tener un nuevo día del que disfrutar y aprender.

    Hacer Ejercicio físico: La gente de éxito entiende que el éxito es un Todo en el que no pueden descuidar ningún área de su vida, además el ejercicio físico está relacionado con la producción de endorfinas que aumentan nuestra autoestima y potencian el buen humor, ambas circunstancias son clave para poder aprovechar al 100% nuestra inteligencia.

    Desayuno abundante: Para tener un día efectivo debemos estar bien nutridos, para ello es muy importante que almacenemos reservas que podamos ir utilizando a lo largo de la mañana siempre que nuestro cerebro lo requiera, es común en la gente de éxito que sus desayunos estén repletos de frutas varias, zumos y vegetales.

    Listado de tareas y orden: Es muy importante planificar tu día, una lista de tareas cuyo orden este asignado en base a la matriz de Eisenhower (Urgente e importante; Importante pero no urgente; urgente pero no importante; Ni Urgente ni importante) puede ser muy beneficiosa para nosotros, podemos utilizar también para organizarnos aplicaciones que están diseñadas para este fin como por ejemplo: Evernote o Trello, etc… una vez vamos completando las tareas y las tachamos o tickeamos, sentimos un empuje psicológico provocado por la sensación de avanzar.

    Delegar tareas: Muchas veces pensamos que solo nosotros somos capaces de hacer una determinada tarea con el grado de perfección que requerimos, pero esto no es cierto cuanto más confiemos en nuestros colaboradores más tiempo tendremos para enfocarnos en otras tareas más importantes.

    Al final del día repasar los pequeños éxitos que has tenido: Una vez finalizado el día es interesante observar cómo ha transcurrido, entender que hubiéramos modificado, y sobre todo enfocarnos en las pequeñas victorias obtenidas durante el día cuyo impacto en nuestra autoestima nos ayudara en los días sucesivos.

    Cada uno de nosotros debemos encontrar nuestra rutina exitosa, esto solo es una muestra sobre la que podemos construir el vehículo que nos lleve a tocar las metas soñadas.

    • Blogger Comments
    • Comentarios de facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Organiza tu día para el Éxito Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top