Publicidad

  • Novedades

    miércoles, 5 de octubre de 2016

    Coaching, Recordando quienes somos


    Sócrates, el gran filósofo griego del siglo V antes de Cristo, cada día frecuentaba las plazas de Atenas encontrando gente para conversar y aprender, son conocidas las técnicas que utilizaba en sus encuentros, la famosa “Ironía Socrática” que utilizaba para ayudar al interlocutor a detectar en su pensamiento lo que cree verdad pero es erróneo y la “Mayéutica” (el arte de hacer nacer o dar a luz) que parte de la creencia en la valía intrínseca de todo ser humano y consiste en sacar a la luz estas valías que se encuentran en el individuo y de las que no es consciente. La Mayéutica consiste en efectuar preguntas y ante la respuesta efectuar una nueva pregunta que ayude a aflorar los conocimientos ocultos que están presentes en nosotros.

    Esta misma técnica es utilizada en el Coaching, donde un sujeto (Coach) mediante preguntas acompaña a otro sujeto (Coachee) a encontrar las habilidades y fortalezas que tiene para afrontar un reto, o conseguir un objetivo y partiendo de la situación actual del coachee (Reality) ayuda a fijar los objetivos (Goals) de este.

    El coach debe tener una ética profesional muy estricta y enfocar los procesos de coaching desde un punto de vista donde el coachee es el responsable de los resultados de su propia vida, tanto de los positivos como de los negativos, es decir el coachee cuando inicia un proceso de coaching debe comprometerse a hacerse responsable personalmente de los resultados que obtiene, el coach a su vez debe utilizar como guía del proceso el “No Juicio” sobre las decisiones que vaya tomando o haya tomado el coachee en su vida, permitiendo que este último, pueda expresar con confianza todas sus emociones e ideas.

    La “Mayéutica” (el arte de hacer nacer o dar a luz) que parte de la creencia en la valía intrínseca de todo ser humano y consiste en sacar a la luz estas valías que se encuentran en el individuo y de las que no es consciente.

    El coach debe acompañar al coachee para que este detalle las opciones (opciones) que tiene para lograr sus objetivos y se comprometa a efectuar las acciones necesarias para la obtención de los objetivos fijados (Way Forward).

    Expresar ideas que guardamos y que solo nosotros conocemos, hace que nos las replanteemos y modifiquemos, alcanzando nuevas cuotas de pensamiento que nos permiten abrazar nuevas posibilidades en nuestra vida, que nos hacen tomar decisiones firmes que generan resultados nuevos y deseados.

    El proceso de coaching es un espejo donde nos miramos para ver nuestra potencialidad, donde vemos reflejadas nuestras mejores cualidades personales y encontramos la mejor versión de nosotros mismos, el coaching es ese espacio donde podemos soñar y hacer que nuestros sueños se conviertan en realidad.

    Si quieres aprender mas de estos temas,

    Únete a la comunidad de Coaching deportistas, suscribete justo aquí debajo,  escribe tu correo!

    ¡O directamente contacta con nosotros!

    • Blogger Comments
    • Comentarios de facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Coaching, Recordando quienes somos Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top