Publicidad

  • Novedades

    martes, 4 de octubre de 2016

    Eres Mejor Deportista que lo que Dicen tus Resultados.



    ¿Cuantas veces en competición te has quedado lejos de tu mejor actuación posible? ¿Cuántas veces factores externos a ti han afectado a tu rendimiento?

     Los resultados en el deporte dependen de muchas cosas pero los deportistas de élite se diferencian de los demás competidores porque controlan el factor psicológico en mayor medida que el resto.

     Es decir son capaces de acceder a sus mejores recursos en cada momento. Sus programas mentales son más eficientes.

    Imaginemos que nuestra mente es un ordenador, los programas instalados en nuestra mente son las denominadas “creencias” si tenemos un programa instalado que nos dice que solo podemos aspirar al podio pero no podemos ganar, ¿Cuál es el resultado al que optaremos?

    Probablemente al podio, y además lo más interesante de las creencias es que se auto validan haciéndolas más firmes, “-Ves ya te lo decía yo, solo podía aspirar al podio y he hecho 3º”,

     ¿Y si estamos limitando el motor como lo hacen los BMW y MERCEDES a 250 km/h pero en realidad podemos ganar, al igual que estos superdeportivos pueden correr a 300km/h si desinstalasen  el programa que limita su velocidad máxima?

    Los programas están instalados en el subsconsciente y mientras que la mente consciente representa el 12% de la actividad mental el subsconsciente representa el 88% es por eso que la gente abandona las dietas porque la voluntad (Mente consciente) puede ser fuerte, pero al final choca contra el muro del Subconsciente (88%)

     Puedes ser increíblemente disciplinado pero si tu creencia es que eres gordo (“eres”trabaja al nivel de la identidad)  entonces al final validaras tu creencia de “soy gordo”, por eso el conocido y famoso “efecto rebote”, ya que la voluntad lucha contra el inconsciente y estar en guerra requiere de mucha energía mental y esta energía se gasta a lo largo del día en multitud de cosas a las que prestar atención.

     En cambio muchos de nosotros conocemos casos en los que una persona con sobrepeso nunca más vuelve a tenerlo, obviamente cambió sus patrones alimenticios, pero ¿porque esta persona si que ha sido capaz de cambiarlos? Pues porque en el nivel identidad (subsconciente) la creencia “soy gordo” ha sido modificada con otra creencia mas positiva, por ejemplo: “soy sano”, “soy delgado”. hay que tener en cuenta que cada caso hay que analizarlo de forma independiente pues puede que la “gordura” sea resultado de creencias distintas a “soy gordo” un ejemplo es el de una persona con la siguiente creencia “soy tímido y no me gusta que me hablen” esta persona podría llegar a “protegerse” con la gordura para ser menos atractivo y por tanto  tener menos oportunidad de que hablen con él, aunque esto es solo un ejemplo.

    Volvamos al deporte y veamos cómo podemos mejorar nuestros resultados para acercarnos a esos Deportistas de Élite que tanto admiramos:

    1º Haz un listado de cuales crees que son tus creencias limitantes. En principio no estarás muy seguro de cuáles son estas así que analiza tu comportamiento, tu comportamiento está relacionado con tus creencias, deja reposar ese listado al menos una noche.

    2º Con el listado anterior, escribe nuevas creencias positivas En lugar de las creencias limitantes elige nuevas creencias que te den poder, escríbelas siempre en presente y en positivo durante al menos 21 días, de esta forma estarás reprogramando tu subconsciente, aunque existen muchas otras técnicas efectivas que te pueden ayudar a hacerlo.

    3º Tecnica “como si” Ponte a prueba y compórtate como si ya tuvieras esas nuevas creencias que has diseñado para tu vida.

    Si te interesa este post lee mi historia y únete a nuestra comunidad de Coaching Deportistas


    • Blogger Comments
    • Comentarios de facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Eres Mejor Deportista que lo que Dicen tus Resultados. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top