Publicidad

  • Novedades

    martes, 4 de octubre de 2016

    ¿Eres viejo para el deporte?, Tú mente te hará joven con el Flow



    ¿Tienes el deseo ardiente de ser deportista? ¿Te gusta buscar tus limites en la vida y en cada ocasión que se presenta? ¿Crees que no es tarde para ti, pero nadie más de tu círculo de amigos lo cree? ¿Te inspira Rossi, Maldini, Jeannie Longo, Karim Abdul-Jabbar, Marlene Ottey, Carlos Sainz, Carlos Soria y otros casos de deportistas longevos? ¿Aún conservas el fuego sagrado?

    Pues entonces estas en el lugar adecuado porque la gran noticia es que todos estos campeones han logrado alargar sus carreras deportivas por una sola razón…

    ¿Cuál es el motivo de que sean capaces de competir con otros deportistas más jóvenes y por tanto con mayores posibilidades de estar en una mejor forma física?

     Son capaces de acceder a sus mejores recursos en cada momento y esto tiene que ver con el manejo de la mente, de los pensamientos y de las emociones.

    La parte emocional es ese extra más que te hace correr una milla mas cada día y esta milla puede ser, no comer el maravilloso helado de turrón en tus vacaciones, madrugar a las 6:00 am para correr durante una hora o estar dispuesto a dedicar gran parte del fin de semana a competir a 300km de distancia de tu familia, pero la milla extra no tiene que ver solo con cumplir compromisos y metas, esta milla extra tiene que ver con ser mejor competidor y...

     Competir mejor está relacionado con una concentración superior, estar focalizado y sobre todo con fluir

    Fluir, estar en la zona, estar enchufado…

    Entras en un estado de éxtasis, hasta tal punto que te sientes casi como si no existieras. He experimentado esto una y otra vez. Mi mano parece actuar por sí sola y yo no tengo nada que ver con lo que está pasando. Me limito a sentarme ahí, contemplando lo que sucede en estado de maravillado asombro, mientras la música fluye por sí misma.

    Esta es la experiencia de un músico sobre fluir pero veamos lo que dicen los deportistas (una bailarina) de este estado…

    Me siento calmada y muy relajada. No tengo la preocupación del fracaso. ¡Qué sentimiento más poderoso y cálido! Quiero expresarme, abrazar al mundo. Siento un poder enorme para mostrar con mi baile la gracia y la belleza

     Y un jugador de ajedrez:
    Tengo un sentimiento generalizado de bienestar y controlo por completo mi mundo.
    Yo por mi parte os dejo una de mis “vivencias cumbre” experimentando el flujo 

    Cuando fluyes accedes a un nivel de concentración tan elevado que parece que pierdes los límites de tu propio cuerpo, es como si experimentaras la experiencia como un mero observador pero a la vez tienes un control absoluto del tiempo y el espacio, el tiempo se ralentiza y simplemente “eres”, no existen las expectativas y a la vez estas desarrollando la mejor actuación posible.

    Si quieres conocer más acerca de cómo generar estas experiencias de flujo para ti  pincha aquí

    Si quieres aprender mas de estos temas,

    Únete a la comunidad de Coaching deportistas, suscribete justo aquí debajo,  escribe tu correo!

    ¡O directamente contacta con nosotros!
    • Blogger Comments
    • Comentarios de facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Eres viejo para el deporte?, Tú mente te hará joven con el Flow Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top